martes, 4 de septiembre de 2007

SkinHeads (Cabezas Rapadas)


Hay skins de todo tipo, de derechas (nazis) de izquierdas (antifascistas, comunistas, anarquistas...) y simplemente skins en contra el sistema establecido.
· Origen: Fueron los skins antisistema, sin ideología determinada, los primeros que aparecieron. Los partidos ultraderechistas consiguieron que algunos de estos se unieran a ellos y pusieron la fama de que skin=nazi. La reacción fueron los red skins, Sharps y otros muchos grupos antifascistas dejando a esta tribu totalmente politizada tanto por la derecha como por la izquierda.
· Atuendo característico: pelo rapado, indumentaria pseudo militar, botas, pantalones vaqueros ajustados, "bombers"...· Genero musical preferido: Punk y Oi! Hay grupos punks tanto anarquistas como nazis.
· Ideología: Se basa en intentar destruir el estado, además, en el caso de los nazis se fundamenta en la limpieza y la higiene, el otro polo del comportamiento Punk. La ira que descargan contra travestis y homosexuales no es sino otra forma de limpieza, en el terreno sexual, o racial tratándose judíos, negros, etc.
· Tendencias violentas: Les gusta creerse superiores a los demás (quizás porque les hemos dejado creerselo) y a menudo tienen peleas entre ellos o contra cualquier persona que se encuentren y que no piense como ellos.
· Evolucion del grupo: Había más antes que ahora, no obstante sigue habiendo bastantes como para hacerse oir.
· Consumen cerveza y van en grupos grandes siempre preparados para cualquier pelea, algunos con sprays para poner frases y emblemas en las paredes.